Feliz día papá, una carta hasta el cielo.

Compré un pasaje para ir a verte. 

Mi mamá me llamo muy angustiada dijo que algo salió mal en tus exámenes, no pensé que fuera algo grave. Yo te había visto hace menos de dos meses y te dejé muy bien, incluso prometiste venir a visitarme.

El 2 de abril empezó todo este calvario, teníamos todos los días noticias buenas y malas, unos días te recuperabas y otros te sentías peor.

Recuerdo un domingo que te llamamos, me preguntaste si iba ir a verte, claro que si papa, respondí con un taco en el pecho, no podía creer que apenas podías hablar. Quería correr a verte para decirte todo aquello que jamás te dije. Ya el pasaje era para el jueves, no había modo de adelantarlo, ya que son muy pocos los vuelos que salen directo a la capital de Perú.

Sé que no teníamos la misma sangre, eso lo supe por los estudios en el colegio, cuando salió lo del ADN. Nunca jamás hiciste distinciones entre mis hermanos y yo , para todos éramos tus hijos.   

Siempre vi en ti a un Don Quijote de la mancha , aventurándote en tantos proyectos, hacías lo que se te venía a la mente. Recuerdo cuando comprare la combi( Furgón )y ni siquiera sabias manejar, ese proyecto no resultó muy bien que digamos. Luego el taller de Zapatos , en los que todos nos involucramos, cortando, lijando y haciendo ese tipo de cosas, luego en el negocio del mercado que creo ahí se acabó una parte de las aventuras.

Me encantaba cuando me contabas tus historias, los amigos que tenías un tal Don Juan se me viene a la mente, me decías que era un hombre muy culto, que leía mucho, que sabía de todo un poco, desde religión, arte, filosofía , medicina y me dijiste tienes que leer . Si, tienes que leer para que forjes tu propio camino, para que crees tus ideas, para que seas libre y fiel a tus ideales. No te dejes llevar por la corriente del mundo, si quieres ir a la iglesia, tienes que saber de todo un poco.

 Papá por lo que me dijiste siempre me encanto leer, siempre fuiste una parte importante en mi camino, lamentó haber llegado tarde.

Solo pude verte en mis sueños una noche, mi mama ya me había dicho que no podías hablar mucho y que ya casi no te levantabas de la cama. Pero yo en mis sueños te vi de pie, buen mozo como dirías tú, te mire a los ojos, tenias el cabello algo grande y tus pantalones de tela color crema y una camisa típica de las que solías usar, me dijiste buenos días hija, yo respondí, buen día papa . Y dentro de mí me pregunté, mi mama se abra vuelto loca, si mi papá está muy bien. Luego desperté y me di cuenta que solo eras tú qué tal vez sabías que no iba a llegar a despedirme de ti y escogiste un sueño para decirme adiós hija…

Quisiera haberte dicho que te amo, que mi corazón tiene un vacío enorme por no haberte visto con vida .

Llegue a verte en una fría caja, ese ya no eras tú, no estabas ahí más… Llore de rabia y dolor por no haberte visto y no haberte dicho que eres el hombre más importante en mi vida, que siempre te llevare en mi corazón y que te amo tanto papá.

 Se fue mi Quijote , pero me dejo un largo camino por recorrer y siempre te recordaré mi loco aventurero. 

Feliz día papa!! 

18 respuestas a “Feliz día papá, una carta hasta el cielo.

  1. ¡Una entrada muy conmovedora! Haber tenido un padre así es un regalo de la vida.
    Al igual que el mío (que era también un romántico y un soñador), en alguna parte andarán… ¡haciendo de las suyas! Gracias por compartir.
    Un gran abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias, aunque no tengo mérito por eso, la culpable es mi madre. Jejeje
        Gracias por decirme tu nombre, casi supuse que eras chico por lo de Alamos 😱.
        Sara, un placer, por aquí nos estaremos leyendo. Un abrazo de eso 😊😙

        Le gusta a 1 persona

      2. Es que adoro a los álamos. Tengo dos en mi casa, cuando sopla la brisa suenan como lluvia. ¡Y son tan grandes como una casa de tres plantas!
        ¡Claro que sí! Nos seguimos leyendo 👓 Otro abrazote de 🐻

        Le gusta a 1 persona

      3. Ya me di cuenta que te gustan por el nombre que llevas, me recuerdas a un libro que leí : los árboles mueren de pie.
        Gracias Sara😙😊

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s