A veces los ciegos al mundo, somos nosotros!!!

Hoy como es usual ya en este mes, desde que estoy en esta ciudad, tomó el metro, me agrada, siempre observó a todo el mundo. Hay variedad de personalidades , están los que con su música no le importa nadie más, ellos en su mundo parecen ser feliz, están los que no despegan los ojos del celular, los impacientes como si al mover los pies el metro fuera ir más rápido, los pensativos ensimismados en quién sabe qué cosas, los que dibujan, siempre los observo no vaya ser que tenga la suerte de que alguno me esté dibujando. También están los artistas, que suben y nos llenan el alma con su música. Ayer por ejemplo subieron dos jóvenes brasileños y daban tantas ganas de bailar, aunque eso no es lo mío, me llene de vibras positivas gracias a la canción. De algún modo absorbí la vitalidad que nos ofrece la música.
De regreso de mis terapias, esperaba como es lo habitual el metro, de inmediato me llamó la atención una persona, ni siquiera pensé cuando ya lo tenía del brazo.

 

Era un joven de una chaqueta clara, Jeans azules y zapatos negros,como de mi estatura, sostenía en las manos un bastón, tendría unos 30 años. Este joven trataba sutilmente de rozar con su bastón a alguna persona, para que lo ayude a cruzar hasta donde estuviera la puerta del metro. Pero como todos somos tan egocéntricos, digo todos porque de cierta forma también lo soy ,desde el punto de vista que todos estamos preocupados por nosotros, que por llegar temprano, por conseguir esto y aquello, que nos olvidamos de ver el mundo que nos rodea o de simple mente prestar atención a otro ser humano .Estamos tan preocupados de nosotros mismos que olvidamos a los que nos rodean. Para mi sorpresa al verlo en ese estado, de inmediato me acerqué efusivamente, le tome del brazo le dije yo lo ayudo. Cuando cruzamos logre ver un asiento y lo instale ahí .Antes de retirarme le pregunté a donde iba, para esto ya me había dado cuenta que era una persona no vidente. Para mi sorpresa me dijo: gracias señorita pero de aquí yo sé el camino.
Este pequeño detalle me hizo reflexionar en mi propia vida, muchas veces me preocupo por cosas que no tienen sentido y mirándolo a él, tan autosuficiente de llegar a su destino, solo necesitaba un empujón para seguir y nada lo detendría . Y yo ?

Yo que a veces tengo la dicha de poder ver y que a veces no logro ver más allá de mis narices. Dí gracias a Dios y de inmediato al salir del metro, me tire al pasto para ver el cielo azul de Santiago y reflexione que muchas veces los ciegos al mundo somos los seres humanos.

Por más insignificante que parezca un acto, siempre podemos poner un granito de arena en esta tierra.

6 respuestas a “A veces los ciegos al mundo, somos nosotros!!!

  1. ¡Qué hermoso post! Eres una persona muy especial, alguien que encuentra la belleza donde otros no ven más que lo cotidiano, y que ejercita la bondad ante la indiferencia. Besotes ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s